Órganos de Sedesol enseñan a jóvenes cómo hacer proyectos sustentables

03 de Octubre de 2015
Guardar
México, 3 Oct (Notimex).- Los institutos Mexicano de la Juventud (Imjuve) y de Desarrollo Social (Indesol) promueven la constitución y consolidación de organizaciones civiles integradas por jóvenes, para el desarrollo de proyectos e investigaciones.

"Las y los jóvenes mexicanos están organizados, lo único que falta es ese brinco para que sus proyectos sean sostenibles y sustentables a largo plazo", expresó Rosa María Espinosa, encargada del Departamento de Asesoría a Organizaciones Juveniles del Imjuve.

Esto se expuso durante la última de las tres capacitaciones que integraron el curso JOVEN AC coordinado por ambos institutos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A su vez Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, señaló que las organizaciones civiles y las empresas pueden ser compatibles, contrario a lo que regularmente se cree.

"Hay dos clases de negocios: los tradicionales, en donde el objetivo primordial es hacer dinero, y los socialmente responsables, preocupados por las personas, el medio ambiente, así como las ganancias económicas. De los 5.5 millones de empresas que hay en el país, poco más de mil cuentan con el distintivito de Empresa Socialmente Responsable (ESR)", recordó.

Asimismo reconocieron el trabajo de la organización Impulsa AC, dirigida por Rodrigo Nugaray Sandoval, que enseña a los jóvenes sobre el funcionamiento de la economía y como utilizarla en la práctica para mejorar la calidad de vida.

“De este modo, se promueve un espíritu emprendedor que los prepare para el trabajo”, señaló Nugaray Sandoval.

Dicha organización opera 21 programas educativos en diferentes ciudades de la República, llegando a más de 130 mil estudiantes.

Archivado en