Deja Macías Trejo “boquete” financiero en Tequisquiapan: Orihuela

03 de Octubre de 2015
Guardar
Presidente Electo de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González.
Presidente Electo de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González.
Tequisquiapan, 3 Oct 15.- El gobierno municipal requiere de una importante cantidad de recursos para sacar adelante los compromisos que dejó Antonio Macías Trejo, y que de acuerdo con Raúl Orihuela González, limitan el actuar de la administración entrante.

Dijo que se está haciendo el análisis de la situación financiera, lo cual se estará solventando con la auditoría correspondiente. Explicó que se tiene programado un encuentro con autoridades estatales, para plantear la problemática que se vive.

Entrevistado por Rotativo de Querétaro, refirió que el gobierno de Antonio Macías Trejo, tampoco dejó dinero alguno para liquidaciones de directores y coordinadores, por lo que se entrará a negociaciones.

“No me gustaría dar una cifra concreta porque seguimos haciendo los análisis, pero por lo menos serán unos 100 millones de pesos para sacar adelante los compromisos económicos que nos heredó el gobierno saliente; esto es apenas lo que nos arrojan los primeros resultados de las revisiones que hemos hecho a las cuentas públicas, desde luego que pueden aparecer más necesidades”.

Orihuela González dijo que a pesar de las limitaciones, la expectativa de iniciar obra pública durante los primeros días de su administración no se ha venido abajo, para ello refirió que gestionará apoyos con la federación y el estado.

Adicionalmente indicó que mantiene contacto con algunos empresarios interesados en aplicar sus inversiones en Tequisquiapan, lo que en un mediano plazo generaría una reactivación en los diferentes sectores.

“Como lo dije en campaña vamos a ser un gobierno gestor, no solamente con las administraciones federal y estatal, sino que también traeremos inversiones, en esto te quiero decir que hay avances importantes porque hemos platicado con gente que aplicará recursos para la creación de empresas y la ampliación de otras ya existentes, con lo que buscamos consolidar un parque industrial”.

Finalmente pidió paciencia a los tequisquiapenses, ya que los cambios no se pueden consolidar en pocos días, considerando los problemas financieros y administrativos que heredó Antonio Macías Trejo.

Archivado en