José Francisco Landeras Layseca, Secretario de Desarrollo Económico.

San Juan del Río, 3 Octubre 15.- La Secretaría de Desarrollo Económico, podría retomar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), afirmó el nuevo titular de la dependencia José Francisco Landeras Layseca.

Y es que indicó que este proyecto de gran impacto para la atracción de inversiones, desapareció desde hace seis años, por lo que dijo que estarán revisando el sistema para instaurarlo nuevamente y beneficiar a quiénes prevén la apertura de un negocio.

“Es engorroso que tu vayas a poner un negocio y es burocrático tanto papeleo, vamos a tener encuentros para volver a traer el SARE a San Juan del Río”, manifestó.

Señaló que a unos días de haber tomado el mando de la dependencia, el análisis que están realizando indica que el área de proyectos especiales se encuentra en la secretaría de obras públicas, por lo que reconoció que de acuerdo con el plan de trabajo de Guillermo Vega Guerrero, será viable que continúe de esa manera.

“Estamos trabajando en equipo, yo creo que con el plan de la administración puede ser más a obras públicas y nosotros estaríamos por parte del asesoramiento”, manifestó.

En cuanto a la gestión anterior, aseveró que no hubo un trabajo tangible, ya que falto capacidad en el área, sin embargo garantizó que estarán retomando proyectos para que San Juan del Río ocupe nuevamente el segundo lugar en la consolidación de empresas.

“Falta información que no hemos encontrado, si no lo hacemos haremos la observación y sí, pensé que habría una carpeta más enriquecedora y no es así, pero bueno la ciudadanía ya juzgó y nosotros nos vamos a poner a chambear”, declaró.

Por último precisó que el área primordial será concretar la llegada de una empresa manufacturera al municipio, puesto que dijo que la localidad cuenta con lo necesario para su asentamiento.