Asegura Vega que enderezará barco financiero, en San Juan del Río

03 de Octubre de 2015
Guardar
El alcalde Guillermo vega asegura que enderezará el barco financiero en San Juan del Río.
El alcalde Guillermo vega asegura que enderezará el barco financiero en San Juan del Río.

San Juan del Río, 3 Octubre 15.- El alcalde Guillermo Vega Guerrero, confirmó las malas finanzas que guarda el municipio, al reconocer que solo cuentan con 30 mil pesos para el pago de la nómina, que asciende a los 7 millones de pesos.

Por lo que aseguró que ya se hicieron los trámites correspondientes para que el gobierno estatal, encabezado por Francisco Domínguez Servién, apoye para resolver esta situación lo antes posible.

El edil aseguró que la situación financiera está delicada, por lo que desmintió que existiera un recurso del FORTAMUN como lo había asegurado el ex alcalde Fabián Pineda Morales.


 

“Efectivamente esta quincena que se laboró en su administración no estaba salvaguardada, no estaba garantizada su pago y eso nos metió en un problema, estamos haciendo un análisis sin temas políticos”, manifestó.

 

 

 


Señaló que la población debe conocer la situación en la que se encuentra San Juan del Río, por lo que indicó que será su responsabilidad “enderezar el barco” y mejorar las condiciones financieras.

El presidente municipal reiteró que el gobierno estatal trabajará de manera coordinada con el municipio, para beneficiar a los sanjuanenses, sin embargo dijo que la administración local tendrá que resolver la situación financiera, a fin de no conseguir más préstamos que aseveren las condiciones de las arcas municipales.

“Se está por recibir una transferencia de Gobierno del Estado que asciende a cerca de tres millones de pesos, gestión con la que se pretende salir adelante para el compromiso con los trabajadores", argumentó.

De igual forma Vega Guerrero indicó que otra de las prioridades será la situación de los proveedores, puesto que también es necesario cubrir el adeudo con estos, ya que son gran parte de la operatividad de la presidencia municipal.

“Nosotros con quienes vayamos estableciendo relación conforme a los procedimientos y relaciones contractuales para que suministren los servicios que el municipio esté brindando les vamos asegurar el pago puntual”, concluyó.