Descarrilamiento de tren deja cuatro migrantes heridos en Zacatecas

02 de Octubre de 2015
Guardar
Zacatecas, 2 Oct (Notimex).- El titular de Protección Civil estatal, Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó que el saldo del descarrilamiento de un tren, ocurrido la víspera en esta ciudad, es de cuatro migrantes heridos y pérdidas materiales aún no cuantificadas.

En entrevista, el funcionario señaló que fueron seis los vagones, cargados de grava y arena, que salieron de la vía, aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, cuando el tren circulaba por la avenida San Marcos, en la colonia Bella Vista.

Cuatro de los vagones quedaron volteados totalmente y dos salidos de la vía. Debido a que el incidente ocurrió en el cruce San Marcos, cuatro vehículos también resultaron con graves daños.

En los carros ferroviarios viajaban cuatro migrantes, quienes fueron trasladados a recibir atención médica al presentar heridos. Tres de ellos continúan hospitalizados y uno ya fue dado de alta. Un habitante de la colonia también fue atendido.

Muñoz Ruvalcaba dijo que anoche y esta madrugada, Ferrocarriles de Mexico (Ferromex) llevó a cabo la liberación de la vía en el cruce San Marcos, con grúas que llegaron de Celaya y San Luis Potosí, mismas que hasta esta mañana continúan con las labores de retiro de los vagones.

Archivado en