Ofrece Mauricio Kuri transformar a Corregidora; rinde protesta

01 de Octubre de 2015
Guardar
Mauricio Kuri González, rinde protesta como alcalde de Corregidora.
Mauricio Kuri González, rinde protesta como alcalde de Corregidora.
Corregidora, 1 Octubre 15.- Al rendir protesta como presidente municipal de Corregidora para el periodo 2015-2018, Mauricio Kuri González, refrendó su compromiso para catapultar a la demarcación como el mejor municipio para vivir en todo el estado.
“Hoy asumo junto con el Ayuntamiento y un equipo de colaboradores, una tarea que debería ser parte de la experiencia de todo ser humano, servir a su comunidad desde un cargo público como una responsabilidad, no como un privilegio”.

El alcalde saluda a los invitados asistentes. El alcalde saluda a los invitados asistentes.

Toma de protesta del alcalde de Corregidora Mauricio Kuri. Toma de protesta del alcalde de Corregidora Mauricio Kuri.

Apeló a una Corregidora Ciudadana donde impere la civilidad de sus habitantes, pues, aseguró que “sin ese compromiso no habrá gobierno, por bien intencionado y eficiente, que nos lleve al nivel de desarrollo que queremos”. Señaló que un buen gobierno y buenos ciudadanos, y el trabajo en conjunto entre ambas partes, es la fórmula para transformar al municipio.

Durante su mensaje, expresó que el mejor reconocimiento que puede hacer al trabajo de sus antecesores, Ernesto Bejarano y Antonio Zapata, es dar continuidad a las acciones bien realizadas a favor de Corregidora y sus habitantes.

Kuri González tomó protesta a los miembros del equipo de trabajo que lo acompañarán durante esta administración, de quienes expresó, son personas que cuentan con la capacidad y el compromiso para hacer de Corregidora, el municipio más transparente y con mayor crecimiento en la entidad.

Sesión solemne de toma de protesta al H. Ayuntamiento de Corregidora. Sesión solemne de toma de protesta al H. Ayuntamiento de Corregidora.

“Que quede claro para las personas que trabajarán en esta administración, al gobierno se llega a servir, no a servirse, a privilegiar el bien público, no el bien propio. A mis colaboradores les reitero que trabajaremos juntos en la medida que se esmeren y logren transformar en positivo cada una de sus áreas, quien no lo haga deberá hacerse un lado para que otra persona desempeñe su puesto con ese compromiso.”

Reiteró que estarán a la disposición de los ciudadanos en el Centro de Atención Municipal (CAM), donde se concentra la mayor parte de las dependencias del gobierno, listos para atender las demandas y necesidades de los ciudadanos.

Mujeres de la vida política del PAN durante la ceremonia. Mujeres de la vida política del PAN durante la ceremonia.

Ratificó que su administración se conducirá bajo cinco ejes y programas de administración: Seguridad para Todos; Calidad de Vida; Empleo y Bienestar Económico; Infraestructura Urbana de Calidad, así como un Gobierno Cálido, Honesto y Transparente.

Aseveró que se mantendrá en constante comunicación con el Congreso del Estado e indicó que ya comenzaron los acercamientos, tanto con Diputados Federales como con los Senadores, para efecto de la consecución de recursos para proyectos municipales.

Indicó que el Tribunal Superior de Justicia, contará con todo el apoyo del municipio para lograr los convenios de colaboración que lleven la impartición de justicia para los ciudadanos. En lo que concierne al Poder Ejecutivo, señaló que se estrecharán al máximo los trabajos con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, por la transformación de Corregidora en materia de seguridad, obra pública, salud, educación y otros rubros.

Durante la ceremonia, Mauricio Kuri estuvo acompañado por su familia; funcionarios del gobierno estatal y municipal; empresarios, directivos de instituciones de educación superior; diputados federales, senadores, ex funcionarios y líderes de Corregidora; medios de comunicación, así como por más de mil 200 de ciudadanos, entre los que se encontraban la ex primera dama, Margarita Zavala y la señora Karina Castro de Domínguez, esposa del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“Soy y seré ciudadano en mi filosofía, antes, durante y después de mi incursión en cargos públicos. El concepto ciudadano es por mucho la piedra angular de este proyecto, que más que un proyecto de gobierno es un proyecto de ciudad, de una Corregidora Ciudadana”.