Alfredo Botello nuevo Secretario de Educación en Querétaro

01 de Octubre de 2015
Guardar
Nuevo Secretario de Educación en Querétaro,  José Alfredo Botello Montes.
Nuevo Secretario de Educación en Querétaro, José Alfredo Botello Montes.
Querétaro, 1 Octubre 15.- Alfredo Botello Montes, luego de informar que será el nuevo Secretario de Educación en el Estado, explicó que tendrá 15 días para estudiar todo lo relacionado con la dependencia, especialmente los “boquetes” encontrados en la Unidad de Servicios Básicos de Educación para el Estado de Querétaro (USEBEQ).

“Desde luego vamos a ir de la mano con el titular de la USEBEQ, es un tema que de inmediato se debe de atender y darle seguimiento a unas acciones encaminadas a resolver respecto a los empleados de confianza que por ahí hay un recurso pendiente de validar con la federación”.

Detalló que hará énfasis en la cobertura e infraestructura educativa, ya que será uno de los retos más importantes que deberá de enfrentar al estar a cargo de la educación de los queretanos, ante la situación que enfrentan algunas escuelas que todavía no tienen maestros titulares.

“La cobertura educativa es muy importante y desde luego la atención a los centros escolares que se han estado aperturando, hay muchos retos por hacer y vamos a estar trabajando en este sentido, federación, estado y municipio”.

La entrega recepción oficial se realizó a las 6 de la mañana y hasta el momento no se han detectado irregularidades explicó el funcionario, aunque enfatizó que de encontrarlas daría parte a las autoridades correspondientes.

“Hoy a las 6 de la mañana hemos recibido, ya hemos realizado los archivos protocolarios, entraremos a abrir los archivos electrónicos correspondientes y en cada una de las áreas hacer un diagnóstico para ver cuál se deberá de reforzar”.

Archivado en