Mario Calzada asume la presidencia municipal de El Marqués.

El Marqués, 1 Oct 15.- En sesión solemne del H. Ayuntamiento, Mario Calzada Mercado, tomó protesta como alcalde del municipio de El Marqués, para el periodo 2015-2018; en este contexto tomó protesta también a los regidores que conforman el cabildo.

En su mensaje apuntaló la destacada participación del municipio en la industria aeronáutica, mandándoles un mensaje a los empresarios del ramo, al asegurar que la inversión está segura en este municipio.

Señaló que privilegiará el desarrollo cuidando el medio ambiente y promoviendo el impulso del campo en todo el municipio, reconociendo que existen productores que exportan y producen insumos de gran calidad, al recordar que los campesinos que viven de la cosecha temporal que requieren mayor apoyo.

Además dijo los habitantes de este municipio merecen un gobierno de puertas abiertas, austero y que sea generador de progreso, sentando bases para que las acciones de ahora se puedan continuar en un futuro.

Añadió que construirá un gobierno incluyente de todos los sectores, sobre todo las mujeres, al considerar que el mundo sería más justo si más mujeres estuvieran al frente de los gobiernos, por eso dijo construirá una agenda en favor de las mujeres y niños.

Enfatizó su apoyo a las personas con capacidades diferentes por lo que se comprometió a construir una Unidad de Rehabilitación para que los atienda y les de respuesta a corto plazo.

Recordó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo buscarán que se proyecten solución de las demandas y necesidades ciudadanas de todos los sectores.

Respecto al tema de seguridad realizó el compromiso de establecer programas de vigilancia preventiva y unidades de respuesta inmediata para las zonas más conflictivas, además de modernizar la infraestructura, áreas de inteligencia, mayor y mejor tecnología y centros de vigilancia.

Al evento asistió Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno, en representación del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién. Al finalizar el evento se realizó una verbena popular en el corazón da la cabecera municipal en aquél municipio.