Raúl Orihuela González toma protesta como alcalde de Tequisquiapan

01 de Octubre de 2015
Guardar
Asume alcaldía Raúl Orihuela González.
Asume alcaldía Raúl Orihuela González.
Tequisquiapan, 1 Octubre 15.- Raúl Orihuela González, asumió la responsabilidad de gobernar al municipio de Tequisquiapan, al tomar protesta en sesión solemne que inició a las 11:00 horas; sin embargo, se hizo una pausa para que estuviera presente el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

Desde temprana hora los funcionarios entrantes se acercaron a las oficinas, pero en algunas áreas se impidió el acceso, lográndose la liberación total de áreas hasta el medio día.

Cabe señalar que Antonio Macías Trejo, expresidente municipal, ni siquiera estuvo presente en el evento protocolario, solamente algunos regidores salientes acompañaron al nuevo alcalde.

En su mensaje Raúl Orihuela dijo que para el último trimestre del año ya tiene asegurado, por parte de los servicios salud, la realización de mil mastografías a mismo número de mujeres en colonias y comunidades.

Explicó que ya está trabajando en cumplir su compromiso de campaña para establecer en Tequisquiapan un hospital y para ello se utilizarán las instalaciones del Centro de Día para el Adulto Mayor, el cual será transformado en nosocomio.

“Quiero agradecer a todas las personas que nos depositaron su confianza para que este gobierno que hoy inicia en su periodo constitucional 2015-2018 será siempre su casa para lo que gestionaremos. Mi exhorto a los regidores es que tengamos claro que el compromiso sea de responsabilidad y que sí le cumplamos a la gente”.

Orihuela González dijo además que en el tema turístico buscará que el municipio recupere la vocación que, durante tres años, estuvo abandonada, ello a pesar de que se obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Estamos buscando, en todo momento, que Tequisquiapan siga creciendo en su entorno turístico y refrendar el que este municipio tenga más afluencia. Así mismo que todos nuestros prestadores de servicios hagamos un trabajo de la mano con este su gobierno, porque solamente con un gobierno incluyente lograremos mejores resultados”.