Salud financiera y seguridad pública en San Juan del Río: Memo Vega

Martín García
Periodista
01 de Octubre de 2015
Guardar
Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.
Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.
San Juan del Río, 1 Octubre 15.- Al presentar a los integrantes de primer nivel de su gabinete, el Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, aseguró que su prioridad una vez que tomó protesta como alcalde, tiene que ver con la estabilización de las finanzas municipales, así como fortalecer las estrategias policiales para brindar desde el primer momento mayor seguridad a las familias del municipio.
“Para que nosotros podamos aspirar a prestar mejores servicios públicos y mayor seguridad, una parte importante que hemos revisado es tener salud financiera en las arcas municipales”, precisó Vega.

De ahí que señaló que la estrategia implica que de los ingresos que se vayan captando, se invierta más en la gente, en la obra pública y en lo que se palpe como un beneficio social, reduciendo la burocracia y el gasto corriente.

“Eso es una tarea que ya hemos platicado con quien encabezará la tesorería, con el área de oficialía mayor, un plan de austeridad que es urgente para San Juan del Río”.

Sesión Solemne de Cabildo para el cambio de mandos en San Juan del Río. Sesión Solemne de Cabildo para el cambio de mandos en San Juan del Río.

 
A la par de la estabilización financiera del municipio, el edil entrante Guillermo Vega Guerrero, consideró importante trabajar en el tema de la seguridad, por lo que anunció que como lo hizo hoy mismo el propio gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, habrá una estrategia estatal de seguridad que contempla de manera prioritaria “con focos rojos” a municipios como San Juan del Río.

“En ese sentido con Juan Marcos Granados que ya ha sido designado Secretario de Seguridad del Estado y con Arturo Calvario que es Secretario de Seguridad del Municipio, hay pláticas para implementar de inmediato protocolos y procedimientos para que a la brevedad se palpe una mejoría en la seguridad”.

Aclaró que su gobierno conjuntamente con el estado trabajarán en temas de fondo, para que no sean solo medidas superficiales, y que sean acciones a largo plazo con mayores resultados, por lo que se invertirá en la capacitación de los elementos y la depuración de la corporación.

Luego Vega Guerrero, aseguró que una vez conformado el gabinete de primer nivel, realizarán una revisión de las áreas de dirección y jefaturas, para que en el transcurso de la próxima semana se vayan dando anuncios de integración a la administración.

Sin embargo hizo hincapié que también se valorará a los actuales servidores públicos que laboran en las distintas áreas, al referir que mucho no se movieron al cambio de gobierno, por lo que se está evaluando el trabajo que desempeñan, sin embargo advirtió que habrá cambios.

Miles de personas asistieron a la toma de protesta de Memo Vega como alcalde de San Juan del Río. Miles de personas asistieron a la toma de protesta de Memo Vega como alcalde de San Juan del Río.

Y es que indicó que una vez que los Secretarios de cada una de las áreas hayan tomado sus cargos, estarán haciendo la valoración del organigrama para hacer los cambios necesarios, pero sin poner en riesgo la operatividad de los servicios que presta el municipio.

“Desde luego que habrá cambio en dirección y en algunas jefaturas en función del análisis que estarán haciendo cada uno de los titulares de las áreas”.

Memo Vega subrayó que su gobierno buscará brindar mejor servicio a la ciudadanía, por lo que ha otorgado toda su confianza a los funcionarios entrantes para que sean quienes decidan, quien se queda y quien se va.

Durante la toma de protesta realizada en un acto masivo en el Jardín Independencia, del centro histórico del municipio, Guillermo Vega Guerrero, subrayó que el compromiso de su gobierno es con la ciudadanía y que buscará que cada uno de los integrantes de su gabinete den los resultados que la ciudadanía espera y se merece.

Panorámica del Jardín Independencia al momento de la toma de protesta de Memo Vega como alcalde de San Juan del Río. Panorámica del Jardín Independencia al momento de la toma de protesta de Memo Vega como alcalde de San Juan del Río.

Archivado en