Recibe Guillermo Vega mandos de la SSPM en San Juan del Río

01 de Octubre de 2015
Guardar
Recibe Guillermo Vega mandos de la SSPM en San Juan del Río.
Recibe Guillermo Vega mandos de la SSPM en San Juan del Río.
San Juan del Río, 1 Octubre 15.- De acuerdo a lo que estipula la ley se llevó a cabo el cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el municipio, aproximadamente a las 00:02, dio inició el gobierno encabezado por Guillermo Vega Guerrero. Entregó Fabián Pineda Morales, alcalde saliente.

Acompañado por la nueva plantilla del H. Ayuntamiento, Arturo Calvario Ramírez, tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en las inmediaciones de la corporación policíaca, por lo que la seguridad de los sanjuanenses se encuentra en nuevas manos.

El alcalde Guillermo Vega con su equipo de regidores. El alcalde Guillermo Vega con su equipo de regidores.

Fabián Pineda entrega a Memo Vega. Fabián Pineda entrega a Memo Vega.El alcalde entrante Guillermo Vega Guerrero, aseguró que el tema de la seguridad estará dividido en tres factores importantes, por lo que indicó que hará un análisis profundo acerca de las condiciones en que se encuentra la dependencia y los elementos, en cuestiones de infraestructura y equipamiento.

Aseguró que en segunda estancia se implementará la capacitación del nuevo sistema penal acusatorio, debido a la complejidad de la ley, con el propósito de que los oficiales tengan el conocimiento para las puestas de custodia.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo, primero las condiciones y luego las capacitaciones, es un tema importante”, manifestó.

Y por último la coordinación con el estado y la federación, por lo que destacó que habrá dialogo constante con el gobernador Francisco Domínguez Servién, debidoa la prioridad del tema de seguridad en el estado.

En cuanto a la desaparición de los grupos especiales, Vega Guerreroaseguró que será un tema que determinará en los siguientes días, por lo que pidió paciencia para dar a conocer los cambios dentro de la SSPM como en las otras dependencias.

De igual forma aseguró que este mismo día dará a conocer los nombres de quienes conformaran el gabinete, por lo que rechazó adelantar las titularidades de las áreas.

Posterior a este acto el nuevo gabinete se traslado a la presidencia municipal, con la finalidad de conocer el estatus en la que se encuentra el municipio.

Archivado en