Cristiano celebra su gol 500 y da triunfo a Real Madrid 2-0 ante Malmo

30 de Septiembre de 2015
Guardar
El Real Madrid. FOTO/NOTIMEX
El Real Madrid. FOTO/NOTIMEX
Malmo, Sue., 30 Sep (Notimex).- Noche histórica vivió el ariete portugués Cristiano Ronaldo, quien consiguió el gol 500 de su carrera durante la victoria que le regaló a Real Madrid 2-0 sobre Malmo, en duelo perteneciente al grupo A de la Champions League.

“CR7” a trabajar de horas extras a los amantes de la estadística con su doblete de este miércoles en el Swedbank Stadion, donde al minuto 29 abrió el marcador para conseguir las cinco centenas de dianas y al 90 colocó el gol de la discordia y de la tranquilidad.

El primero se gestó a partir de un contragolpe, en el cual se consumó una triangulación perfecta entre el croata Mateo Kovacic, el malagueño Isco Alarcón y el portugués, quien fusiló al arquero Johan Wiland para plasmar en la pizarra el dominio madridista.

Entre postes y desaciertos, el Madrid se tuvo que conformar con la mínima ventaja casi el resto del encuentro y eso permitió que los nórdicos, sin nada que perder, se animaran a inquietar la meta del costarricense Keylor Navas.

La ilusión de encontrarse un empate fortuito se esfumó para los de casa en el minuto 78, con la expulsión por doble amarilla para el zaguero peruano Víctor Yotún.

Fue entonces que los pupilos de Rafael Benítez se decidieron a sentenciar de una vez por todas el partido, pero Wiland les negó el gusto un par de veces, hasta que en el último minuto del tiempo reglamentario, no pudo frenar el toquecito de zurda del “Bicho”, quien definió a pase de Lucas Vázquez, para hacer historia.

Con el ritmo que el astro lusitano impuso desde su arribo a Madrid, era cuestión de tiempo para que superara las 323 anotaciones del histórico Raúl González Blanco como goleador histórico de los “merengues”.

Aunque algunos aseguran que el “Ángel de Madrid” y Cristiano ahora mismo comparten dicho honor, en la página oficial del club blanco se zanjó el tema con la cita “Cristiano Ronaldo supera a Raúl y ya es el madridista con más goles (324)”.

Más allá de la actualización en la tabla de goleo que contempla 113 años de existencia, los “merengues” cumplieron con la tarea y llegarán encarrilados para enfrentar al Atlético de Madrid este fin de semana en la Liga de España.

En tanto que en la Liga de Campeones de Europa, esperarán hasta el 21 de octubre para retomar actividades con el desafío que, en el papel, luce como el más difícil en esta instancia de grupos: visitar al París Saint Germain.

Precisamente, es con el PSG con quien comparte la cima del escuadrón A, toda vez que el conjunto dirigido por Laurent Blanc goleó en Ucrania 3-0 al Shakhtar Donetsk, que por el contrario no ha podido sumar en este torneo, al igual que Malmo.

Las dianas parisinas en la L'viv Arena fueron cortesía del marfileño Serge Aurier (7’), del brasileño David Luiz (23’) y un autogol del croata Darijo Srna (90+1’).

Posiciones en el grupo A tras la segunda fecha de Champions League 2015/16:

Equipo País Puntos

Real Madrid (ESP) 06

París Saint Germain (FRA) 06

Malmo FF (SUE) 00

Shakhtar Donetsk (UCR) 00

Archivado en