Asegura SSP-DF a dos presuntos asaltantes en Iztapalapa

29 de Septiembre de 2015
Guardar
México, 29 Sep (Notimex).- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Tezonco, detuvieron a dos personas cuando presuntamente saqueaban un gimnasio ubicado en calles de la delegación Iztapalapa.

Mediante un comunicado, la Policía Preventiva de la Ciudad de México informó que los hechos se registraron este martes, en el establecimiento deportivo "EHD Gimnasio Funcional”, localizado en calle Martos 194, colonia Cerro de la Estrella, de dicha demarcación.

Según información de la dependencia capitalina, los dos presuntos responsables se introdujeron al local referido aprovechando la obscuridad y la ausencia de transeúntes en la zona y rompieron el cristal de una de las ventanas para entrar.

Después, los ladrones recorrieron el lugar en busca de objetos de valor, pero una empleada que dormía en un cuarto aledaño escuchó los ruidos y pudo advertir la presencia de los delincuentes, por lo que rápidamente llamó a la policía por su teléfono celular.

La mujer mantuvo contacto telefónico con los tripulantes de la patrulla DF-508-R2, quienes pudieron estar informados de los movimientos que realizaban los agresores.

De esta forma, los uniformados detuvieron en flagrancia a quienes dijeron llamarse Héctor C., de 32 años de edad, quien traía en sus manos la caja registradora y a Uriel B. de 23 años, quien cargaba un DVD marca Speler.

Posteriormente los detenidos fueron presentados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la averiguación previa correspondiente.