Realizó gobierno de Pineda obras por 600 millones en 3 años

29 de Septiembre de 2015
Guardar
Laura González Domínguez, titular de la Secretaria de Obras Públicas.
Laura González Domínguez, titular de la Secretaria de Obras Públicas.
San Juan del Río, 29 Sep 15.- Se requieren 30 millones de pesos para mejorar la imagen pública del centro histórico de la ciudad, aseguró Laura González Domínguez, titular de la Secretaria de Obras Públicas.

La funcionaria indicó que dentro del área de proyectos especiales se queda pendiente la gestión y aprobación del recurso, para la tercera y cuarta etapa de este proyecto ante la federación, a través del Congreso de la Unión.

“Esta en proceso la gestión, ya por los tiempos sería muy complicado que nos llegue el recurso”, aseveró.

La funcionaria reconoció que cuatro obras se quedarán en proceso, debido a que el tiempo de la administración encabezada por Fabián Pineda Morales está por concluir.

Indicó que durante los últimos tres años de administración se aplicaron más de 600 millones de pesos en obra pública en beneficio de la población sanjuanense, situación por la que resaltó el trabajo del alcalde.

En cuanto a las denuncias que se hicieron a través del H. Ayuntamiento, donde se aseguraba que la calidad de las obras que se realizaron eran pésimas, González Domínguez garantizó que se le exigirá al contratista enmiendas correspondientes.

“Sobre el canal de Santa Clara estamos haciendo la revisión para solicitarle al contratista que haga las respectivas reparaciones”, manifestó.

De igual forma apuntó que en caso de ser necesario se aplicará la fianza de servicios para que la constructora pueda cubrir los daños o desperfectos que surjan de la obra, lo que representa el 10 por ciento del total.

Por último aseveró que la dirección de ecología atendió más de 100 peticiones en lo que va del año, por lo que puntualizó que el área cumplió con sus objetivos.