Comunidades de San Juan del Río requieren obra: SEDESOL

29 de Septiembre de 2015
Guardar
Arcila y Santa Rosa Xajay de las comunidades con más carencia de obra pública. FOTO/ESPECIAL
Arcila y Santa Rosa Xajay de las comunidades con más carencia de obra pública. FOTO/ESPECIAL
San Juan el Río, 29 Sep 15.- El titular de la secretaría de Desarrollo Social, Hugo Rodríguez Piña, reconoció que las comunidades con más carencia de obra pública y económica son Arcila y Santa Rosa Xajay.

Señaló que a pesar de la atención brindada a estas zonas es necesario mayor apoyo, puesto que lo económico tampoco permite el correcto desarrollo de las familias que habitan en estas localidades.

“Tenemos muchas comunidades que pesar de que se les a apoyado bastante, a pesar de que hemos progresado, seguimos teniendo un margen de pobreza y muchas solicitudes, por ejemplo en esta administración se apoyo con mucha red de agua con mucho drenaje en la comunidad de Arcila”, manifestó.

De igual forma apuntó que la urbanización de las calles es una necesidad que presentan todas las comunidades que comprenden al municipio, por lo que indicó que el próximo gobierno tiene que poner especial atención a este tema.

“La mayoría de las calles esta sin empedrado, sin pavimento (…) Si te digo 700 me iría medio corto porque son demasiadas calles, en todas las comunidades existen varias calles que necesitan urbanización” refirió.

El funcionario refirió que durante el 2015 el gobierno municipal hizo 160 obras, de las cuáles por lo menos el 50 por ciento son empedrados y urbanización de las calles.

En este sentido aseguró que durante la gestión del alcalde Fabián Pineda Morales se hicieron alrededor de 250 obras de este tipo.

Por último destacó que en diversos puntos del municipio el área a su cargo se pudo implementar de biodigestores, sustituyendo a la fosa séptica, con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales en temporadas de calor.

Archivado en