CONAGUA baja niveles de Presa San Ildefonso

28 de Septiembre de 2015
Guardar
Presa San Ildefonso. FOTO/ESPECIAL
Presa San Ildefonso. FOTO/ESPECIAL
San Juan del Río, 28 Sep 15.- La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) aprovechó la capacidad de la presa Constitución y la que se encuentra en la comunidad de La Llave, para integrar el agua de la presa San Ildefonso por los canales derivadores y así poder bajar los niveles de la infraestructura hidráulica, puesto que se encuentra a su máxima capacidad.

Esto luego de que el alcalde Fabián Pineda Morales solicitará el desfogue constante de dicha presa, para evitar contingencias en las viviendas que se encuentran en las inmediaciones del Río.

Por su parte el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya, reconoció que el desfogue constante se encuentra tentativa, puesto que los pronósticos climatológicos permanecen favorables.

En este sentido, enfatizó el trabajo que hace la CONAGUA y la unidad estatal de Protección Civil, para que ambos puedan cumplir sus objetivos y así salvaguardar a la ciudadanía.

“Recordemos que el objetivo de la CONAGUA es aprovechar la retención de los vasos captadores de agua para su funcionamiento, entonces ellos tratan de captar lo más que se puede, pero siempre trabajando con el sistema de protección civil, pero de igual manera ahorita está tentativo el desfogue”, manifestó.

Señaló que la CONAGUA está haciendo los trabajos pertinentes, sin embargo verificando los niveles de capacidad, la Presa de San Idelfonso aún se encuentra al 100 por ciento, mientras que la de Constitución a un 95 por ciento y la de La Llave a un 85.

Archivado en