Alcalde de San Juan del Río ve viable mando único policial

28 de Septiembre de 2015
Guardar
San Juan del Río, 28 Sep 15.- Para el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, el tema del mando único en materia de seguridad es viable, siempre que se cuente con los recursos económicos, la estructura y coordinación para establecer el esquema.

Aseguró que en los últimos años las corporaciones municipal han trabajado muy de cerca con el Estado a través de los operativos conjuntos, lo que genera favorables resultados para combatir la delincuencia.

Señaló que su gobierno deja un municipio “seguro”, pero con áreas de oportunidad que están vinculadas al crecimiento poblacional.

Cabe recordar que dicha propuesta fue presentada por el gobernador electo Francisco Domínguez Servién y que a decir del diputado Roberto Cabrera Valencia, la legislatura estará trabajando modificaciones a la ley de seguridad en cuanto el ejecutivo turne la propuesta.

“Yo creo que para poder hablar sobre el mando único, no solamente hay que considerar la operatividad de la policía y quien ordena a las corporaciones, creo que también debe considerarse el tema administrativo, los recursos que están etiquetados”.

Recordó que en San Juan del Río la policía opera con los recursos del FORTAMUN y el SUBSEMUN, que son federales, ante lo que surge la interrogante de si será el estado quien ahora haga la administración de dichos programas, con lo que los pagos se generarían desde el Ejecutivo.

“Creo que para poder tener mayores resultados en las corporaciones se debe seguir apoyando económicamente a las dependencias de seguridad, modernizar los equipos y el armamento. También que las academias convoquen a más ciudadanos para que formen parte de las corporaciones. Creo que revisando a fondo sí pudiera funcionar el mando único”.

Pineda Morales al hablar sobre temas recientes de seguridad en San Juan del Río, reconoció que el fin de semana una pareja trató de asaltar un vehículo transporte público en la zona oriente; sin embargo, gracias a la rápida acción de los policías fue posible detener a los ladrones y presentarlos ante las autoridades correspondientes.

Archivado en