Requiere Pedro Escobedo relleno sanitario para confinar basura

28 de Septiembre de 2015
Guardar
Antonio Tecozautla García, regidor electo del Partido Acción Nacional.
Antonio Tecozautla García, regidor electo del Partido Acción Nacional.
Pedro Escobedo, 28 Sep 15.- Antonio Tecozautla García, regidor electo del Partido Acción Nacional, reconoció que uno de los retos más importantes que deberá resolver la nueva administración, es el confinamiento de desperdicios para lo que el municipio requiere un relleno sanitario.

Recordó que desde hace varios años el gobierno ha dependido del basurero en San Juan del Río para resolver su problemática, lo que significa importantes gastos para el municipio, por lo que además del cobro por tonelada para el confinamiento, deben erogarse recursos para el traslado.

Explicó que dentro de las propuestas de campaña que hizo el blanquiazul en la pasada elección, fue resolver el problema de la basura y aunque no ganaron el proceso constitucional, dijo que promoverá esta iniciativa para el siguiente gobierno.

“En Pedro Escobedo tenemos un problema grave en el tema de los desperdicios y es que en promedio se recolectan hasta 30 toneladas al día de basura, pero todo debe confinarse hasta San Juan del Río porque no tenemos un relleno sanitario propio. Una de las propuestas que formularemos en el cabildo será la inversión de recursos para la adquisición de un predio y abrir la licitación”.

Explicó que en pasados gobiernos panistas se tenían considerados algunos predios; sin embargo para no generar especulación sobre el valor de la tierra, explicó que se trabajará el esquema bajo reserva.

Destacó que a partir del 1 de octubre trabajará de forma responsable, procurando acercamiento directo con los diputados locales, federales y con el gobernador del estado. Recordó que Pedro Escobedo es uno de los pocos municipios que trabajará desde la oposición.

De la misma manera indicó que como regidor estará promoviendo la reorientación de la segunda zona metropolitana de Querétaro, para que Pedro Escobedo también sea considerado en el proyecto junto con San Juan del Río y Tequisquiapan.

“No se trata solamente del sector industrial, también en el ámbito inmobiliario, el crecimiento de Pedro Escobedo va muy aparejado con San Juan del Río, además que mucha de la mano de obra de este municipio encuentra oportunidades en el municipio vecino”.

Archivado en