Hipoteca Rodrigo Mejía finanzas públicas de Cadereyta

26 de Septiembre de 2015
Guardar
León Enrique Bolaño, alcalde electo de Cadereyta de Montes. FOTO MARTIN GARCIA
León Enrique Bolaño, alcalde electo de Cadereyta de Montes. FOTO MARTIN GARCIA
Querétaro, 26 Sep 15.- El Presidente Municipal electo del Municipio de Cadereyta, León Enrique Bolaño, denunció una grave deficiencia de recursos económicos en el municipio que gobierna Rodrigo Mejía, que ascienden a 49 millones de pesos, por lo que advirtió que de comprobarse las irregularidades se fincarán responsabilidades.

Incluso dijo que recibirán las instalaciones sin luz, agua e Internet, debido a falta de pago de los servicios, lo que es muestra de los problemas financieros por los que pasa el municipio, aún así dijo entrará con entusiasmo a su administración para poder resolver las problemáticas.

"Tenemos el corte de energía eléctrica en los bienes inmuebles, sin agua potable desde hace 15 días, sin Internet; las impresoras no tienen tinta, no hay papel; 49 millones de pasivos para la siguiente administración.", subrayó.
El gobierno de Rodrigo Mejía Hernández, incrementó los sueldos de los funcionarios de primer nivel y que se realizaron convenios de finiquito a cada uno de los servidores públicos, para que sea el presente gobierno el que los liquide.

De esta manera subrayó que existen adeudos a proveedores y contratistas, por 49 millones de pesos, adeudo de impuestos, laudos y demandas laborales, por lo que recibirá una administración quebrada y en medio de un desastre financiero del municipio.

Y aunque dijo que cuenta con el apoyo del gobernador electo Francisco Domínguez Servién, mencionó que tendrá que solicitar adelanto de participaciones para poder iniciar su gobierno y de esta manera poder superar los problemas económicos.

Advirtió que inmediatamente iniciará una auditoria a través de un despacho externo, para que se investiguen exhaustivamente todas las irregularidades y poder fincar penalmente la responsabilidad de los involucrados.

Cabe recordar que estos problemas ocasionaron una la huelga de elementos de la Policía Municipal, a quienes se les debe un mes de salario y desabasto de combustible, por lo que les pidió tener paciencia para resolver la problemática.

"Pedimos paciencia en los primeros días de la administración y trataremos de solventar poco a poco las deficiencias administrativas y sociales", indicó.
Finalmente denunció que fue apenas esta semana que pudo dar comienzo el proceso de entrega recepción, lo que habla de la poca transparencia que el gobierno saliente ha tenido.

Archivado en