Toman protesta diputados de la LVIII Legislatura de Querétaro

26 de Septiembre de 2015
Guardar
Toma de protesta de los diputados que integran la LVIII Legislatura de Querétaro.
Toma de protesta de los diputados que integran la LVIII Legislatura de Querétaro.

Querétaro, 26 Sep 15.- La mañana de este sábado los diputados que integran la LVIII Legislatura de Querétaro, rindieron protesta como integrantes de la cámara local, que será presidida por el panista Roberto Cabrera Valencia.

IMG_9944 copia

Sesión Solemne de la LVIII Legislatura de Querétaro. Sesión Solemne de la LVIII Legislatura de Querétaro.

Instalan LVIII Legislatura de Querétaro. Instalan LVIII Legislatura de Querétaro.En una sesión que dio inicio a las 11:00 horas en las instalaciones del Teatro de la República y que tuvo una duración de dos horas aproximadamente, se rindió también protesta a los legisladores por el decano del poder legislativo Eric Salas González.

Y es que al ser el diputado que más ocasiones ha ocupado una curul en la cámara, además de pertenecer al partido que cuenta con mayoría en la legislatura, fue quien presidió la sesión hasta el momento en el que se eligió la Mesa Directiva.

Durante los discursos de cada uno de los líderes de fracción, los legisladores se comprometieron a llevar a cabo su labor de manera responsable y siempre en beneficio de la ciudadanía, al asegurar que le darán resultados palpables a través de iniciativas y reformas a las leyes ya escritas.

Trascendieron los discursos de los diputados Herlinda Vázquez del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien manifestó que su propuesta principal será la de reducir los salarios de los funcionarios, pues su campaña siempre fue a favor de la austeridad.

Luego el diputado Coordinador del grupo parlamentario del PAN Antonio Rangel dijo que su partido está obligado a legislar para la ciudadanía, por lo que se comprometió a regresar a las calles para escuchar a los votantes.

Además de subrayar que colaborarán al cumplimiento total de la agenda legislativa que dicte el gobernador Francisco Domínguez Servién y señaló que se cuenta con un documento temático a seguir durante los próximos tres años.

Finalmente se realizó la elección de la mesa directiva de la LVIII Legislatura local , la cual comenzará sus funciones a partir de este sábado 26 y hasta el mes de marzo del próximo año, encabezada por unanimidad por el panista Roberto Cabrera Valencia, quien fue electo diputado por el IX Distrito de San Juan del Río.

Esta mesa será presidida por el panista Roberto Cabrera, como vicepresidente estará el también panista Luis Gerardo Ángeles, Haydé Espinoza González en la suplencia. De la vicepresidencia, Daesy Hinojosa Rosas, como primer secretario, María Antonieta Puebla Vega, como segundo secretario, Atali Sofía Rangel Ortiz, como primer secretario suplente y José González Ruiz, como segundo secretario suplente.