Roberto Cabrera preside mesa directiva del Congreso de Querétaro

26 de Septiembre de 2015
Guardar
Mesa directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro.
Mesa directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro.

Querétaro, 26 Sep 15.- Por unanimidad el diputado panista Roberto Cabrera Valencia, electo por el IX Distrito de San Juan del Río, fue nombrado presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, durante la sesión de toma de protesta.

En este sentido cabe mencionar que el panista ya había sido diputado, sin embargo en esta ocasión tendrá funciones administrativas que ayudarán a que la legislatura realice las actividades correspondientes, por lo que aseveró que el compromiso de los 25 miembros del congreso local será trabajar en pro de los queretanos.

“Un trabajo con mayor experiencia, la parte de la mesa directiva es una parte administrativa meramente y de representación del poder legislativo, hay que trabajar mucho en una agenda legislativa para mejorar las condiciones de las familias queretanas”, manifestó.

En entrevista realizada por Rotativo de Querétaro, Cabrera Valencia reconoció que en los próximos meses se estará planeando la agenda legislativa en diferentes rubros como, seguridad pública, desarrollo social, derechos humanos y temas de salud para el desarrollo económico del estado.


 

“En estos primeros seis meses se fijarán las posturas y comenzaremos con el trabajo una vez que estén instaladas las comisiones de las distintas materias, trabajaremos de manera exhaustiva”, aseveró

 

 

 


En cuanto a la entrega oficial de información del Congreso, el diputado anunció que el próximo lunes iniciarán el proceso de entrega recepción, que se tiene que llevar acabo como la ley lo estipula, en compañía del contralor y una comisión de la legislatura saliente y receptora.

Por lo que se refiere a la comisión que le gustaría encabezar, aseveró que estaría en la mira de Seguridad Pública, Desarrollo Agropecuario, Planeación y Presupuestos y temas fiscales y hacendarios.

Como vicepresidente lo acompaña el también panista Luis Gerardo Ángeles, Haydé Espinoza González en la suplencia. De la vicepresidencia, Daesy Hinojosa Rosas, como primer secretario, María Antonieta Puebla Vega, como segundo secretario, Atali Sofía Rangel Ortiz, como primer secretario suplente y José González Ruiz, como segundo secretario suplente.