Sancionan a 50 exfuncionarios de 3 gobiernos en San Juan del Río

25 de Septiembre de 2015
Guardar
XITLALI_ROTATIVO_25_09
XITLALI_ROTATIVO_25_09
San Juan del Río, 25 Sep 15.- En sesión privada de cabildo el ayuntamiento turnó 50 expedientes, que previamente fueron analizados por la Contraloría municipal para aplicar sanciones diversas a extrabajadores de la administración pública, que incluye a los gobiernos de Gustavo Nieto Chávez, Jorge Rivadeneyra Díaz y el actual.

El alcalde Fabián Pineda Morales, dijo no estar en condiciones de dar a conocer el tipo de castigo que se pretende aplicar, ni las áreas que fueron observadas, pues sustentó que se trata de asuntos que siguen un estricto procedimiento administrativo.

“No puedo hablar nada de la sesión privada hasta que se hagan las notificaciones correspondientes, solamente puedo adelantarles que se presentaron 50 dictámenes. Todos los asuntos fueron votados a favor por parte de los regidores y una vez que los funcionarios sean notificados tendrán el derecho de aceptar su sanción o de irse con la autoridad correspondiente para solicitar algún cambio. Este trabajo es correspondiente a tres administraciones”, subrayó.

Cabe señalar que según datos proporcionados por la contraloría municipal, solamente un par de los asuntos corresponden a la presente administración y ello se debe a que tuvieron la posibilidad de solventar y localizar a la mayoría de los servidores públicos que en su momento cometieron alguna irregularidad.

Sin ofrecer datos específicos sobre los exfuncionarios amonestados Noemí Escamilla Chávez, señaló que gran parte de los asuntos están vinculados a temas de tipo administrativo.

Destacó que en máximo tres semanas se estarán resolviendo los asuntos, por lo que será la administración entrante quien decida el giro que puedan tomar los procedimientos que se iniciaron.