Candidato del PRD insiste en anular elección en Pedro Escobedo

25 de Septiembre de 2015
Guardar
Ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, Salvador Piña. FOTO/ROTATIVO
Ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, Salvador Piña. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 25 Sep 15.- El ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, Salvador Piña, señaló que irá hasta la Sala Superior para defender la elección de Ayuntamiento en este municipio, luego de la resolución que emitió la Sala Monterrey del Poder Judicial de la Federación, que ratificó a Beatriz León como ganadora de la elección en ese municipio.

En este contexto evidenció que existen diversas irregularidades en el proceso y le pareció grave que los magistrados no las detectaran, como fue la compra de votos que van desde los 500 hasta los 3 mil pesos.

Además de “votos extras” que encontraron en la elección de Ayuntamiento, explicaron que las actas de escrutinio estaban “rayoneadas” con números puestos encima de otros y “embarazo de urnas”, ya que en comparación con la elección de otros cargos los votos son mayores con más de 3 mil sufragios, lo que consideró incongruente.

De igual forma dijo que irán hasta las últimas consecuencias para así poder defender el voto de los queretanos que viven en este municipio.

Luego de manifestar su preocupación por la situación que prevalece en la localidad, refirió que no hay gobernabilidad y que al municipio se le dejará muy endeudado.

“Estamos preocupadísimos de la situación en Pedro Escobedo, claro que nosotros vamos a seguir luchando, vamos a ir a la otra instancia que es México, vamos a seguir luchando, no vamos a doblar las manos, ahorita hay una gran ingobernabilidad en Pedro Escobedo, no hay patrullas, no hay relleno sanitario”.

Finalmente indicó que León ni siquiera acredita la residencia en ese municipio, lo que consideró otro motivo por el que debería de anularse su elección.

Archivado en