Emmanuel y Mijares fascinan con nuevo "show" y energía desbordante

25 de Septiembre de 2015
Guardar
Emmanuel y Mijares presentaron hoy en el Auditorio Nacional el espectáculo renovado de su gira "Two'r Amigos". FOTO/NOTIMEX
Emmanuel y Mijares presentaron hoy en el Auditorio Nacional el espectáculo renovado de su gira "Two'r Amigos". FOTO/NOTIMEX
México, 25 Sep (Notimex).- Con espectáculo renovado y energía desbordante, Emmanuel y Mijares fascinaron a las 10 mil personas que acudieron al Auditorio Nacional de esta ciudad, como parte de su gira "Two’r amigos 2".

Los ídolos mexicanos interpretaron durante dos horas 40 minutos un total de 37 temas de su amplio repertorio musical constituido desde hace más de tres décadas.

Le cantaron al amor, al desamor, a la esperanza y a la vida. Fue una noche de nostalgia, alegría y fiesta en la que, una vez más, constataron el cariño incondicional de su público que los recibió con una ovación de pie y de principio a fin, coreó cada uno de sus éxitos.

Ataviados con camisa negra, pantalón oscuro y saco color mostaza, el primer vestuario de seis que lució cada uno, Mijares y Emmanuel iniciaron su "show" haciendo dueto en los temas "Tú y yo" y "El rey de la noche".

Tras la apertura, Mijares, con "look" de barba crecida y guitarra eléctrica en mano quedó frente al público para iniciar una ronda de baladas con las que demostró la firme calidad y potencia de su voz.

A través de "Vive en mí", "Poco a poco", "Tan solo", "Me acordaré de ti", "Siempre", "Que nada nos separe" y "No se murió el amor" transportó a sus fans por un viaje de éxtasis musical en el pasado.

Recorriendo de un extremo a otro el amplio escenario, tocó el turno de Emmanuel, quien portando un traje llamativo y zapatos dorados, compartió "Quiero dormir cansado" y "Privilegio".

"Gracias, bienvenidos nuevamente a este bellísimo recinto. Gracias porque sin ustedes uno no puede regresar. Gracias por su corazón, por sus gritos, sus aplausos y su canto", expresó el artista de 60 años.

"El día que puedas", "Todo se derrumbó", "Insoportablemente bella", "Si ese tiempo pudiera volver" y "Detenedla ya" continuaron en su lista y al terminarla, de nuevo juntos, compartieron "Corazón de melao" y "Baño de mujeres".

Con los espectadores de pie y los ánimos a tope, Emmanuel mostró sus ya clásicos pasos de baile y movimientos singulares con giros rápidos ante el asombro del mismo Mijares, quien le subrayó su entusiasmo.

De nuevo vino el espacio para cada uno y al tener como puesta en escena a un grupo coreográfico de seis mujeres con trajes que simulaban ser soldados y tres banderas rojas ondeando, Mijares entregó "Soldado del amor".

"Gracias, este fue el tema principal de una telenovela del año pasado", explicó a modo de presentación para "Te prometí", y acto seguido cantó la controversial letra de "Si me tenías".

Tras una breve pausa, Emmanuel continuó en el programa y portando un traje azul metálico y zapatos del mismo tono, fascinó con "El rey azul" y después, Mijares emocionó con "Hay que arrimar el alma".

Fue así que llegó la oportunidad de intercambiar grandes éxitos mediante un set acústico. Ambos con guitarra en mano, pero bajo la advertencia de que apenas el día anterior lo habían ensayado, colocaron su voz en "Esa triste guitarra".

"Este es el Auditorio número 26 que logramos gracias a todos ustedes. Nos hace muy felices estar aquí y compartir esta gira que lleva dos años", comentó Mijares.

Con una magistral interpretación de "El breve espacio", Emmanuel arrancó los aplausos de la gente, para luego emocionar a dueto con "No hace falta" y "Tengo mucho que aprender de ti".

Sobre este último corte, Emmanuel explicó que desde hace 15 años se lo dedica a Dios y a la Virgen.

"Ustedes, mujeres, lleven el Rosario a casa. Y ustedes, hombres, abrácense a Dios y entreguémonos todos a Él para que este país pueda salir adelante", pronunció y al concluirla compartieron un estribillo de "Hey Jude", de The Beatles.

A través de una escenografía con plataformas y escalinata de pantallas de led, dos pantallas gigantes laterales, así como una central que proyectaba videos alusivos a los temas, gráficos o imágenes del pasado de ambos, las 10 mil personas no perdieron detalle del espectáculo.

Con el apoyo de cuatro coristas y 13 músicos, el dúo de amigos deleitó con "Bella señora" y "Bella". Aunque parecía el final del concierto, ante la petición de una más, Mijares regresó para complacer con "Para amarnos más", "El privilegio de amar" y "Uno entre mil".

Para esta última canción se mostraron imágenes de Mahatma Gandhi, The Beatles, Alejandro González Iñárritu, Lionel Messi y Nadia Comaneci, entre otros.

Después, Emmanuel regaló "La vida caminaba sola" y ambos unieron sus voces en "Sentirme vivo". Para entonces, el intérprete de "Al final" tomó un teléfono móvil para captar la afamada "selfie" y registrar de manera permanente la respuesta del público.

Con alegría sin igual y ritmo contagioso de cada uno, pero también con el público bailando de pie, el concierto concluyó con "La chica de humo", "La última luna" y "Toda la vida".

Mijares y Emmanuel regresarán al Auditorio Nacional el 7 de noviembre próximo, tras recorrer otras ciudades del país.

Archivado en