Detienen a tres secuestradores y liberan a víctima en Guanajuato

24 de Septiembre de 2015
Guardar
Guanajuato, 24 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del estado detuvo a tres presuntos secuestradores y liberó a una persona a quien mantenían plagiada en un inmueble del municipio Yuriria.

La fiscalía informó que los detenidos son María Guadalupe de 22 años de edad, José Alejandro de 18 y Marco Antonio de 23; este último se encuentra lesionado debido a que en su intento fallido de huir saltó de una finca de tres pisos hacia un inmueble vacío.

Los elementos de la procuraduría llegaron a la casa de seguridad donde tenía en cautiverio a la víctima y desde donde realizaban las llamadas para exigir el pago por la liberación y no hacerle daño.

Tras lograr la detención de las personas, los elementos liberaron a una persona que estaba atada de pies y manos.

Las personas detenidas y los objetos asegurados, entre ellos una camioneta Ford Aerostar de color guinda, quedaron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.

La procuraduría agregó que el seguimiento del caso se realiza conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.