Condenan a secuestrador a más de 87 años de prisión

24 de Septiembre de 2015
Guardar
México, 24 Sep (Notimex).- El juez 15 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente condenó a un secuestrador a 87 años y seis meses de prisión, por su responsabilidad en el secuestro y muerte de un hombre en calles de la delegación Xochimilco.

Javier Calva Zenón es acusado del delito de secuestro agravado por lo que también deberá pagar una multa de 908 mil 415 pesos, además de 340 mil 487 por concepto de reparación del daño, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El acusado pertenecía a una organización delictiva desarticulada en marzo de 2015 por la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestros (FAS), y cuyos integrantes enfrentan procesos penales.

De acuerdo con el expediente 231/2014, el 9 de septiembre de 2014 Calva Zenón, en complicidad con cuatro personas, secuestró al agraviado cuando salió de ejercitarse en el Deportivo Xochimilco.

Posteriormente, exigió una fuerte cantidad de dinero a la familia como pago de la liberación, pero al no concretarse la negociación la víctima fue privada de la vida, indicó la dependencia capitalina.