Nogales, Son. 23 Sep (Notimex).- La Patrulla Fronteriza Sector Tucson, Arizona, informó del rescate de una mujer embarazada indocumentada y su esposo, originarios de Ecuador, en la cordillera Baboquivari, al norte de la frontera con Sonora.

En un comunicado, la corporación policial precisó que sus elementos del Equipo de Rescate, Búsqueda y Trauma (Borstar, por sus siglas en inglés) localizaron a la pareja en las inmediaciones de la comunidad de Sells.

Mencionó que debieron realizar dos intentos fallidos de rescate, debido a las condiciones irregulares del terreno y a la inclemencia del tiempo, y la tercera operación con un helicóptero UH-60 Blackhawk resultó exitosa.

La mujer, con un embarazo de cinco meses, y su esposo fueron medicamente evaluados y se les concedió el acceso a su consulado, antes de ser procesados, de acuerdo con las directrices del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza.

“Como podemos ver en esta situación, los traficantes de personas no tienen respeto por la vida humana. Esta mujer y su marido son muy afortunados de haber sido rescatados a tiempo”, dijo el jefe del Sector Tucson de la corporación, Manuel Padilla Jr.