Auxilian a seis migrantes de Ecuador, Guatemala y El Salvador

23 de Septiembre de 2015
Guardar
México, 23 Sep (Notimex).- La Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, auxilió a seis extranjeros de Ecuador, Guatemala y El Salvador, quienes no acreditaron su legal estancia en el país, y detuvieron a tres personas vinculadas con su traslado.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que los centroamericanos fueron detectados en dos acciones distintas, llevadas a cabo en el estado de Coahuila, la primera en el municipio de Arteaga, sobre el camino nacional (57-D) Puerto México-Ojo Caliente.

En dicho lugar, agentes migratorios y policías federales localizaron a cuatro migrantes de nacionalidad salvadoreña cuando se desplazaban a bordo de un vehículo del servicio público local de pasaje del estado de Nuevo León, por lo que el chofer fue detenido.

Por otra parte, en un punto de inspección carretero en el municipio de Ramos Arizpe, ubicaron un tráiler acoplado a semirremolque, tipo caja, que ocultaba en el camarote a dos migrantes, de Ecuador y Guatemala, de manera que el conductor y el copiloto fueron detenidos.

En ambos casos, los extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que recibieran asistencia consular y, tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Archivado en