Querétaro en el ranking del nivel medio alto, en justicia penal

23 de Septiembre de 2015
Guardar
Inauguración del Tribunal de Justicia Penal, en el municipio de Tolimán.
Inauguración del Tribunal de Justicia Penal, en el municipio de Tolimán.
Querétaro, 23 Sep 15.- El gobernador de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, destacó que Querétaro se localiza en el ranking del nivel medio alto, en materia del mejoramiento y la modernización de la justicia penal.

Lo anterior en el marco de la inauguración del Tribunal de Justicia Penal, en el municipio de Tolimán, el cual tuvo una inversión de 22 millones de pesos.

"De acuerdo con los resultados de la evaluación practicada por la propia CETEC, durante el primer semestre del año, se coloca a Querétaro en el ranking del nivel medio alto, con 6.3 puntos, en donde siete equivale a nivel óptimo" resaltó.

Durante este evento, indicó que esta infraestructura beneficiará a 105 mil habitantes del distrito judicial, que contempla a los municipios de Tolimán, Colón y Peñamiller.

Jorge López Portillo Tostado, destacó que Querétaro se localiza en el ranking del nivel medio alto. Jorge López Portillo Tostado, destacó que Querétaro se localiza en el ranking del nivel medio alto.

Detalló que albergará las instalaciones del Centro de Justicia Integral, que contempla el Centro Regional de Procuración y Justicia, así como las oficinas de la Defensoría Pública y los servicios de Seguridad Ciudadana; todo ello para acercar la justicia a la población de ese distrito judicial.

"Es una obra ejecutada con una inversión de 22 millones de pesos provenientes del fideicomiso para la implementación del sistema de justifica penal en las entidades federativas, constituido por Banobras, en lo que el estado invirtió bajo la modalidad de copago, el 50 por ciento de dichos recursos" subrayó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, añadió que el Tribunal de Justicia Penal, cuenta con un edificio que cuenta con: recepción, sala de espera, atención al público, sala de control, intendencia, sala de juntas, sala de audiencias, área para testigos, separos y oficinas para jueces.

Esta infraestructura forma parte de la segunda fase para la implementación de la Reforma Penal, pues es de importancia contar con instalaciones especializadas que satisfagan las necesidades operativas, administrativas y técnicas marcadas en los procesos de gestión.

Inauguración del Tribunal de Justicia Penal. Inauguración del Tribunal de Justicia Penal.

Archivado en