Ministros de Colombia y Venezuela abordarán lucha contra contrabando

22 de Septiembre de 2015
Guardar
Bogotá, 22 Sep (Notimex).- El combate al contrabando en la frontera entre Colombia y Venezuela, es el tema principal que se tratará mañana en Caracas a nivel de ministros entre ambos países, informó la canciller, María Ángela Holguín.

La agenda de este miércoles en Caracas, abordará temas sensibles en la frontera como es el contrabando técnico y la lucha a fondo contra las bandas de contrabandistas en la frontera de dos mil 219 kilómetros.

Igualmente se va discutir asuntos de otros delitos fronterizos y una estrategia para luchar contra la criminalidad en la fronteriza, así como los temas cambiarios a uno y otro lado de los países.

La reunión de alto nivel en Caracas, fue una de las conclusiones de los presidente Juan Manuel Santos, y Nicolás Maduro, quienes se reunieron en la víspera en Quito, con la mediación de los gobiernos de Ecuador y Uruguay.

Los dos jefes de Estado acordaron crear las condiciones para normalizar la frontera, que fue cerrada por el gobierno de Maduro, con el argumento de combatir los delitos de contrabando y las bandas de paramilitares que operan en la región.

El cierre dejó un saldo de más de mil 600 colombianos deportados y otros 22 mil que huyeron por temor a las represiones de miembros de la Guardia Bolivariana.

Archivado en