Advierte comisión de transición irregularidades en San Juan del Río 

21 de Septiembre de 2015
Guardar
IMG_0773.JPG
IMG_0773.JPG
San Juan del Río, 21 Sep 15.- El equipo de transición que encabeza Germaín Garfias Alcántara, aseguró que existen irregularidades en las finanzas públicas del municipio y de la JAPAM, por lo que el nuevo gobierno que encabezará Guillermo Vega Guerrero, podría tener dificultades para solventar los gastos en los últimos tres meses de la administración.

Y dijo que el gobierno de Fabián Pineda Morales, tiene embargada una cuenta bancaria, a consecuencia de la desatención que ha tenido su administración para atender los procesos laborales que vienen arrastrando de administraciones pasadas.

El encargado del proceso de entrega recepción, enfatizó que su equipo de colaboradores trabajará intensamente en estos últimos días, para verificar que existan las condiciones necesarias para la continuidad de la nueva administración.

Mientras que Pacheli Demenegi Rivero, aseguró que la JAPAM está 'quebrada' y que maneja una cartera vencida de más de 75 millones de pesos, por lo que habrán de poner mayor énfasis en la fiscalización de los recursos que se ejercieron en este gobierno.

Asimismo refirieron que la nómina se encuentra 'inflada' y que buscarán detectar si existen o no aviadores, además de referir que la administración saliente deberá hacer la liquidación del personal con el que inició su gobierno, para que exista la certidumbre de que Guillermo Vega Guerrero, iniciará con las condiciones necesarias para empezar a trabajar.

Luego indicaron que las áreas que han visitado es la de finanzas, administración, seguridad pública, servicios municipales, JAPAM, y todas las que tienen que ver con el manejo de los recursos públicos.

Destacaron que si bien algunos problemas que existen vienen arrastrando de gobiernos pasados, sobre todo en lo que tiene que ver con las más de 120 demandas laborales, jurídicamente esta administración no le dio la atención necesaria, por lo que ahora es una 'bomba de tiempo' que se le dejará a Guillermo Vega y que podría estallarle en cualquier momento.

Para finalizar, Germaín Garfias precisó que no se despegarán de las áreas que manejan los cursos, con el propósito de que obtengan la información necesaria que les aclare la situación financiera en que recibirán la administración.