Cobertura en educación superior en Querétaro llegó al 32 % en 6 años

20 de Septiembre de 2015
Guardar
Crece educación superior en Querétaro.
Crece educación superior en Querétaro.
Querétaro, 20 Sep 15.- El Secretario de Educación Estatal Fernando de la Isla, indicó que la educación superior durante este sexenio llegó al 32%, lo que significa un incremento del 7.3% en relación con la administración anterior.

Y es que apuntó que se implementaron programas de educación a distancia para dar mayor cobertura a las zonas alejadas de la capital del estado, con apoyo del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Y es que recordó que tomó la administración con un 24.7%, al tiempo de señalar que el aumento se dio principalmente en la zona serrana y el semidesierto, lo que habla de que los jóvenes de la zona rural tienen más oportunidades ahora que antes.

“Esto ha permitido que los jóvenes ya no tengan que estar viniendo a estudiar a la zona metropolitana, sino que tienen la opción de quedarse a estudiar en sus propios municipios, en sus regiones”.

Finalmente enfatizó que el programa que se realiza en conjunto con el ITQ tiene que vercon proyectos productivos, que ayudan a que los jóvenes al salir de la escuela creen micro empresas con los recursos que existen en su comunidad y de esta manera ayude a las microeconomías de las diferentes zonas de la entidad.

Archivado en