Se desploma la vivienda económica en Querétaro: Diputado

20 de Septiembre de 2015
Guardar
Baja en Querétaro la venta de vivienda económica.
Baja en Querétaro la venta de vivienda económica.
Querétaro, 20 Sep 15.- El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso Local, Gilberto Pedraza, aseguró que no habrá incremento a los precios de vivienda en el 2016, debido a que este año se han reportado bajas ventas, sobre todo en el sector de interés social.

Las viviendas de menos de 500 mil pesos no se han vendido debido a que los salarios para la clase trabajadora son muy bajos y no alcanzan los requisitos mínimos para un crédito hipotecario, ya sea con el INFONAVIT o alguna otra forma de empréstito, explicó el legislador.

Añadió que en cambio las casas con valor de 1 millón de pesos en adelante se venden muy bien, ya que la clase media si puede acceder a créditos, lo que da muestra de la desigualdad económica que se vive en el país.

“Tenemos una buena cantidad de viviendas de 500 mil pesos para abajo, que no se han podido dar, ni con el INFONAVIT ni con FOVISSSTE y las casas que tienen movilidad son las de 1 millón de pesos para arriba, que ya se requiere otro nivel de vida para adquirirlas”.

Apuntó que a esto se le suma el alza al dólar que ha encarecido el cemento y el acero, pero a pesar de ello no se incrementarán los precios de este tipo de viviendas, por lo que se espera que el próximo año la recesión de vivienda disminuya.

Finalmente dio a conocer que se deberá de dar una revisión al salario mínimo, para que pueda equilibrarse la desigualdad económica en las familias y que la clase trabajadora pueda acceder a una vivienda digna.

Archivado en