Contrata Pancho Domínguez despacho para auditar a gobierno saliente

18 de Septiembre de 2015
Guardar
Entrega Recepción Pancho Domínguez.
Contrata Pancho Domínguez despacho para auditar a gobierno saliente. Contrata Pancho Domínguez despacho para auditar a gobierno saliente.Querétaro, 18 Sep 15.- En rueda de prensa el equipo de transición del gobernador electo Francisco Domínguez Servién, dio a conocer la contratación de un despacho externo para auditar la administración que encabezó José Calzada Rovirosa.

Enrique de Echavárri Lary, miembro del equipo de entrega recepción, dijo que problemas de contratación por honorarios, falta de información solicitada y de recursos, son algunas de las situaciones que consideran preocupantes de la administración saliente que dejará el cargo el 30 de este mes.

Respecto a los empleados por honorarios señalaron que este tipo de contratos existen en diferentes dependencias de gobierno, sumando un 14% del total de la nómina, lo que es un riesgo para las finanzas estatales y es posible que no se cuenten con los recursos públicos para solventar el pago.

“La preocupación existe por dos lados, primero que exista la suficiencia presupuestal para este año y que si hubiera recortes de presupuesto federal y que en estas plazas de honorarios estuvieran cubiertas con programas, tendríamos un problema al año siguiente para seguirlos manteniendo”.

En cuanto al Programa Soluciones alertó sobre la falta de recursos para su funcionamiento, al advertir que el costo operativo asciende a 50 millones de pesos.

También se dio a conocer la compra de equipo de inhibidores de señal telefónica por parte de la Secretaría de Gobierno, para los que se erogaron más de 9 millones de pesos.

En el departamento de Comunicación Social se detectó una erogación de 4 millones de pesos para comprar espacios en medios de comunicación locales, quedándose sin recursos para contratar medios nacionales.

Finalmente comentó que en Oficialía Mayor no se cuenta con los recursos necesarios para el programa de Útiles Escolares.