Continua alerta amarilla por lluvias en Querétaro: PC

18 de Septiembre de 2015
Guardar
Alerta amarilla por lluvias en Querétaro. FOTO/NOTIMEX
Alerta amarilla por lluvias en Querétaro. FOTO/NOTIMEX
Querétaro, 18 Sep 15.- Ernesto Arroy, director de emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil, dio a conocer que se mantiene la alerta amarilla por lluvias en la entidad, ya que se prevé que durante el fin de semana se intensifiquen.

“Estamos en alerta amarilla, pero tiende a haber lluvias convectivas este fin de semana que no se pronostican de gran intensidad, pero como el efecto es lesivo convectivo si hay que estar atento a los sistemas que se formen en algunas zonas de la entidad”.

Luego de reportar encharcamientos en diversas zonas del área metropolitana y especialmente en 5 de febrero, señaló que no se registraron pérdidas materiales ni humanas por las lluvias de este jueves y solo se paró el tráfico durante unos minutos para esperar que se desahogaran diversas arterias.

“Se presentaron algunos encharcamientos en la zona urbana sobre todo en 5 de febrero, no hemos tenido reportes de viviendas afectadas, solo crecimiento de algunos causes entre ellos el río San Juan, en donde ya se hicieron los cortes de vialidades pertinentes, pero sin afectaciones importantes”.

Recordó que la ciudadanía se puede poner en contacto por medio de redes sociales en Twitter y Facebook para reportar alguna emergencia durante todo el fin de semana.

Archivado en