Fabián Pineda, Presidente Municipal de San Juan del Río.

San Juan del Río, 18 Sep 15.- El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, señaló que el gobierno de Guillermo Vega Guerrero, tendrá la posibilidad de ejecutar recursos por 7 millones de pesos correspondientes a la obra de turismo en La Magdalena.

Recordó que el proyecto, aunque fue gestionado durante el periodo de Gustavo Nieto Chávez, no se tenían los permisos necesarios para iniciar los trabajos, por lo que se hicieron gestiones ante dependencias federales para obtener el visto bueno.

“No se podía ejecutar ese proyecto porque necesitábamos autorización por parte de las autoridades federales, en particular de la SEMARNAT por la vegetación que se vería afectada y por la aprobación de los mismos proyectos. Hoy ya se cuenta con la carpeta lista para que se pueda ejecutar 7 millones de pesos, inmediatamente por parte de la siguiente administración. No he querido yo entregar este recurso para que se siga la obra, sino que la termine Guillermo Vega”.

Explicó que la obra está iniciada con el proyecto y el anteproyecto, como lo solicitó la federación con la aplicación de 2 millones de pesos. Estimó que la infraestructura estará concluida en máximo 12 meses pues se necesita hacer la introducción de servicios básicos.

Además se tiene considerado la construcción de palapas, un área de juegos infantiles, así como un museo, por lo que deberán hacerse trabajos de museografía por parte de la Dirección de Cultura.
Otros recursos

En más información Pineda Morales señaló que también se dejarán 6.5 millones de pesos para ejecutarse a través del programa Subsemun, dinero que está etiquetado para la compra de patrullas y cámaras de videovigilancia.

En lo que respecta al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), también se etiquetarán 15 millones de pesos.

“Calculo que Guillermo Vega tendrá aproximadamente 26.5 millones de pesos para ejecutar inmediatamente cuando tome protesta como presidente de San Juan del Río, sobre todo en materia de obra pública”.

Finalmente reconoció que algunas obras que fueron comprometidas como El Puente de Fierro, no se pudieron realizar por la falta de permisos de dependencias que están vinculadas a la infraestructura.