Realiza gobernador de Querétaro gira de trabajo en Cadereyta y San Joaquín

17 de Septiembre de 2015
Guardar
Jorge López Portillo. FOTO/ROTATIVO
Jorge López Portillo. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 17 Sep 15.- Como parte de la última gira de trabajo en la Sierra de esta administración estatal, el gobernador de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, hizo la entrega de diversas obras y acciones en los municipios de Cadereyta y San Joaquín.

En el caso de Cadereyta, llevó a cabo la inauguración del nuevoCentro de Justicia Penal Acusatorio, el cual tuvo una inversión total de 41 millones de pesos y cuenta con tres edificios que albergan la oficina de Defensoría Pública, las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En este marco, el mandatario estatal, informó que Gobierno del Estado invirtió un total de 335 millones de pesos en materia de infraestructura, para la implementación del nuevo sistema penal acusatorio en 15 municipios de la entidad.

"Se han invertido en infraestructura 335 millones de pesos en total para hacer esto, dignificar los espacios, para el ejercicio de profesionales" refirió.

Destacó que del 2 de junio del 2014, cuando inició la implementación de los juicios orales, al 31 de agosto de este año, se han radicado 7 mil 464 casos, se han solucionado 4 mil 160, de estos 3 mil 475 fueron acuerdos reparatorios y 685 otorgamientos de perdón del ofendido previo al pago del daño causado. Además, el monto económico recuperado a favor de las víctimas u ofendidos del delito asciende a un poco más de 50 millones de pesos.

Posteriormente Jorge López Portillo Tostado, se dirigió al municipio de San Joaquín, donde encabezó la entrega de apoyos para el desarrollo social, consistentes en el programa 3x1 para migrantes, y de 59 acciones de viviendas IVEQ; estas últimas con el objetivo de fomentar la autoconstrucción de vivienda para personas de bajos ingresos que contaran con un predio en zonas urbana o rural.

En su mensaje, reveló que en el sexenio apoyaron casi 9 mil 500 viviendas, a través de diferentes programas, con lo que se benefició a 50 mil personas; esto significó un total de 500 millones de pesos aplicados en todo el estado, en esta materia.

"50 mil queretanos beneficiados por estos programas, estamos hablando de casi 500 millones de pesos solicitados en todo el estado a lo largo de estos años" precisó.

De igual forma, reportó que se ejerció una inversión de más de dos mil 300 millones de pesos en materia de salud, agua, luz y piso firme, en los últimos seis años.

"Si sumamos los centros de salud en las comunidades a lo largo de este periodo, de estos seis años, estamos hablando de más de dos mil 300 millones de pesos aplicados al beneficio de la calidad de vida de los queretanos" abundó.

Enseguida, inauguró el nuevo centro de salud "El aguacate", que tuvo un costo de 6 millones de pesos. Este cuenta con consulta externa, estomatología, curaciones y observaciones, ultrasonido, medicina preventiva, área de gobierno, sala de espera, sanitarios, residencia médica y servicios generales.

Archivado en