Entrega de arcotecho en primaria de la comunidad de San Francisco. FOTO/ROTATIVO.

San Juan del Río, 17 Sep 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, reconoció que por falta de tiempo no podrá hacer la entrega oficial de más de 65 obras que se ejecutaron con alrededor de 45 millones de pesos y que están completamente terminadas.

Señaló que las obras comprenden principalmente ampliaciones de electrificación, agua potable, infraestructura educativa y empedrados, realizadas con fondos municipales.

“Tengo por entregar mucha obra, no me va a dar tiempo entregarlas todas, faltan 65 obras por entregar, lamentablemente por el tiempo ya no tendré oportunidad de entregarla, las más estaremos entregándolas en los próximos días”, apuntó.

En este sentido, Pineda Morales dijo que alrededor de 14 obras son de infraestructura educativa, por lo que adelantó que durante la próxima semana se hará la entrega de un arcotecho en el Colegio de Bachilleres Número 10 en San Pedro Ahuacatlán y otro más en el COBAQ 18, ubicado en Valle Dorado, con una inversión de más de 900 mil pesos cada uno.

Beneficio para alumnos y maestros. FOTO/ROTATIVO.
Beneficio para alumnos y maestros. FOTO/ROTATIVO.
certificado de entrega de obra. FOTO/ROTATIVO.
certificado de entrega de obra. FOTO/ROTATIVO.

Agradecieron al alcalde las obras de beneficio para la institución. FOTO/ROTATIVO.
Agradecieron al alcalde las obras de beneficio para la institución. FOTO/ROTATIVO.
Durante la entrega de infraestructura educativa en el jardín de niños “Acamapichtli”, ubicado en la comunidad de San Francisco, el edil dio a conocer que en los más de 10 días que le quedan de gestión, estará realizando la entrega de todas las obras que pueda.

“Estamos por cerrar la administración y vamos a publicar exactamente donde se hicieron estas techumbres para que la gente conozca en qué instituciones educativas se construyeron (arcotechos), cuantos en primaria, en secundaria, en bachilleres y cuantos en preescolar”, manifestó.

En el acto la directora del plantel educativo, Laura Zamorano González, aseguró que más de 50 niños que asisten a la institución y los dos docentes que laboran en el plantel se encuentran agradecidos por la construcción de esta infraestructura.

“Gracias a su gestión esta obra esta culminada, pero el especial agradecimiento es al licenciado Fabián Pineda por pensar siempre en la niñez sanjuanense, por su disposición que ha tenido durante el proceso de la construcción de este arcotecho”, aseveró.

De igual forma el alumno Alan Martínez, en representación de la comunidad infantil, agradeció al presidente municipal por construir este techo y: “por hacernos sentir especiales”.