Gobernador encabeza ceremonia del Grito de Independencia en Querétaro

16 de Septiembre de 2015
Guardar
El gobernador de Querétaro Jorge López Portillo, al dar el Grito en Palacio de Gobierno.
El gobernador de Querétaro Jorge López Portillo, al dar el Grito en Palacio de Gobierno.
Querétaro, 15 Sep 15.- El Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcántara de la Torre, encabezó la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia.

En la Plaza de Armas de la entidad queretana, el Mandatario Estatal vitoreó a los héroes que nos dieron Patria, Libertad e Independencia: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama y Josefa Ortiz de Domínguez.

Asimismo, el Gobernador Jorge López Portillo Tostado ondeó la Bandera Original del Batallón de Infantería Permanente “Ligeros de Querétaro” e hizo sonar la campana conmemorativa de la Independencia, que evoca el llamado que hiciera el Cura Miguel Hidalgo al levantamiento del pueblo.

Previamente, el Jefe del Ejecutivo recibió de manos de los integrantes de la “Carrera de la Libertad”, el Fuego Simbólico que representa el Inicio de la lucha por la Independencia de México, así como el mensaje que el Pueblo y Gobierno de Dolores, Hidalgo envían al pueblo y Gobierno de Querétaro.

La Escolta de los Diputados de la LVII Legislatura trasladó, custodió y entregó al Mandatario Estatal la Bandera del Batallón de Infantería Permanente “Ligeros de Querétaro”, que posteriormente fue ondeada por el Gobernador de Querétaro al homenajear a los Héroes que nos dieron Patria.

El Gobernador estuvo acompañado del Gral. de Bgada. D.E.M., Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la 17ª. Zona Militar; del Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, Marco Antonio León Hernández; del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares, así como miembros del Gabinete Estatal, entre otras personas.

Archivado en