Solicitaría IEEQ ampliación presupuestal para elección en Huimilpan

16 de Septiembre de 2015
Guardar
Juan Carlos Espinosa Larracoechea, Secretario de gobierno. FOTO/ROTATIVO
Juan Carlos Espinosa Larracoechea, Secretario de gobierno. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 16 Sep 15.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, reveló que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) analiza la posibilidad de solicitar a la Legislatura Local una ampliación presupuestal para llevar a cabo la elección extraordinaria en el municipio de Huimilpan.

"Hasta ahorita el IEEQ está revisando la parte de sus finanzas, es un proceso extraordinario, en un tema no previsto, y están hablando de solicitar a la legislatura una ampliación en la parte presupuestal, tendrían que analizarse si existen los recursos y cómo van a estar, pero en caso de que tuviera que resolverse el proceso no hay forma de evadirlo, habría que cumplirlo en beneficio de Huimilpan y sus habitantes" sostuvo.

Incluso, confirmó que el Gobierno del Estado, podría aportar recursos para esta elección que se estima costaría cinco millones de pesos. Aunque, aclaró, ese será un tema de la nueva administración estatal, quien tomará las decisiones correspondientes.

"Lo importante es que Querétaro cuenta con finanzas sanas, la actual administración entrega a la administración entrante recursos suficientes para que pueda operar y tendría capacidad para apoyar en este sentido" garantizó.

Asimismo, Espinosa Larracoechea, precisó que están a la espera de la determinación de la Sala Regional de Monterrey, a efecto de que el IEEQ fije las bases para el nuevo proceso electoral, en caso de que confirmen la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), esto luego de que los afectados, el Partido Nueva Alianza (Panal) y Juan Guzmán, impugnaron la anulación de los resultados del pasado siete de junio.

"Lo que esté todavía al alcance de esta administración es instrucción del gobernador López Portillo que hasta el último minuto estemos al pendiente brindando todos los elementos de apoyo" recalcó.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal (Segob), indicó que la Legislatura elegirá a un Consejo Ciudadano, que fungirá como una autoridad transitoria en el municipio de Huimilpan.

Archivado en