Víctimas mortales arrastradas por inundación en Utah suman ya 12

15 de Septiembre de 2015
Guardar
Phoenix, 15 Sep (Notimex).- A 12 aumentó el número de muertos, luego que una corriente de agua debido a una inundación repentina en la comunidad estadunidense de Hildale, Utah, arrastró dos automóviles, informaron hoy las autoridades locales.

El Departamento del Sheriff del Condado de Washington, Utah, confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos este martes, que se suman a otros ocho encontrados la noche del lunes.

Una persona más permanece en calidad de desaparecida, mientras los equipos de rescate continúan removiendo lodo en el área donde otros vehículos fueron arrastrados por la corriente.

La zona ha registrado lluvias continuas desde el mediodía del lunes, por lo que se mantiene una advertencia de inundaciones, con más precipitaciones pronosticadas para la noche de este martes.

Los dos vehículos implicados trasladaban a 16 personas en total, la mayoría de ellos niños, que habían ido a ver los efectos de la lluvia y las inundaciones en su comunidad, cuando una fuerte avenida de agua los sorprendió arrastrando los vehículos.

Brock Bentley, sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, calificó el incidente como una “inundación de las que se produce una en 100 años”.

Tres de las 16 personas que viajaban en los vehículos lograron salir del agua. La mayoría de las víctimas son niños pequeños, uno de tan sólo cuatro años de edad, y sus madres.

Las víctimas serían miembros de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días, considerada la mayor secta polígama de Estados Unidos, asentada en comunidades de Colorado City y Hildale, en ambos lados de la frontera entre Utah y Arizona.

Sin embargo, ninguno de los desaparecidos o fallecidos han sido identificados hasta el momento por las autoridades.

Más de 100 personas, entre equipos de rescate y policías, trabajaban en la búsqueda y recuperación de los cuerpos, mientras el gobernador de Utah, Gary Herbert, autorizó a la guardia nacional del estado sumarse al esfuerzo.

Archivado en