Indultan a Rubén Díaz, ex líder de El Barzón, en Querétaro

15 de Septiembre de 2015
Guardar
Rubén Díaz Orozco, ex líder del Barzón, salió en libertad este 15 de septiembre, bajo la figura del indulto. FOTO/ROTATIVO
Rubén Díaz Orozco, ex líder del Barzón, salió en libertad este 15 de septiembre, bajo la figura del indulto. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 15 Sep 15.- Después de 17 años y medio de estar encarcelado, Rubén Díaz Orozco, ex líder del Barzón, salió en libertad este 15 de septiembre, bajo la figura del indulto.

En el marco de la ceremonia de indultos 2015, encabezada por el gobernador de Querétaro, Rubén Díaz Orozco, considerado preso político, expresó que no es un delincuente y que sale de la cárcel con la frente en alto.

"No soy delincuente, no soy delincuente, no tropecé, me metieron sancadilla...es increíble que el preso está más muerto que el mismo muerto, porque el muerto no siente nada y no puede hacer nada, el preso todo lo siente y nada puede hacer...jamás me he sentido delincuente por eso es que salgo de la cárcel con la frente en alto" sostuvo.

Recordó que hace casi 18 años, fue encarcelado por defender los patrimonios de quienes formaban parte del Barzón, luego de que quebraron por la devaluación del peso en los tiempos de los ex presidentes de México, Raul Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

"Tengo aquí 17 años y medio en la cárcel por haber defendido los patrimonios en aquellos años, a causa de la difícil situación que impusieron el señor Zedillo y el señor Salinas de Gortari, cuando devaluaron nuestro peso, y resultó que todos los negocios quebraron porque en el Barzón éramos pequeños, medianos y micros empresarios, y después fui delincuente" recordó.

A su vez, el activista y político Gerardo Fernández Noroña, quien se encontraba presente en la ceremonia de indultos 2015, señaló que con la liberación de Rubén Díaz, se ejerció un acto de justicia en Querétaro.

"Rubén Díaz Orozco está libre, era un preso político, se ha ejercido la justicia, no tengo más que decir, estoy muy contento" manifestó.

Además, consideró que el ex mandatario estatal, José Calzada Rovirosa y el gobernador de la entidad, Jorge López Portillo Tostado son hombres de palabra, a la cual honraron, esto luego de que en su momento sostuvo un encuentro con el ahora titular de la Sagarpa, por dialogar sobre el caso de Díaz Orozco.

"En la política la palabra es muy importante y han honrado su palabra, yo estoy muy contento de que se haya ejercido un acto de justicia y de que Ruben Díaz Orozco haya recuperado su libertad después de casi 18 años de presión política" finalizó.

Archivado en