Parrillada criolla, opción para cenar en noche de Grito en Guanajuato

15 de Septiembre de 2015
Guardar
Parrillada Criolla. NOTIMEX
Parrillada Criolla. NOTIMEX
León, Gto., 15 Sep (Notimex).- Pese a que la noche del 15 de Septiembre se acostumbra a cenar antojitos mexicanos como pozole, enchiladas y flautas, en León no puede faltar la parrillada criolla.

Se trata de un platillo que lleva carne de res, chorizo y pollo a la plancha, acompañado de verduras como lechuga, jitomate y cebolla, además de salsa chimichurri. NOTIMEX Se trata de un platillo que lleva carne de res, chorizo y pollo a la plancha, acompañado de verduras como lechuga, jitomate y cebolla, además de salsa chimichurri. NOTIMEX

Fiesta mexicana. NOTIMEX Fiesta mexicana. NOTIMEX

Se trata de un platillo que lleva carne de res, chorizo y pollo a la plancha, acompañado de verduras como lechuga, jitomate y cebolla, además de salsa chimichurri.

“Estoy haciendo una parrillada criolla, que lleva el churrasco, filete de res, pollo, chorizo y puntas de filete, todo a la plancha, es gastronomía tipo argentino pero que al paso de los años, ha encontrado su toque mexicano”, expresó Luis Macías “El Pibe”.

En diversas colonias de la ciudad, los vecinos se organizan para hacer carne asada, consistente en carne de res, chorizo, chistorra, arrachera o hasta algún corte especial, acompañado de quesadillas, chiles güeros, frijoles “puercos”, cebollas y queso fundido.

“Lo más común es que la gente salga o prepare un pozole, ya sea rojo o verde, enchiladas, sopes, flautas con milanesa, pero también la carne asada tiene muy buena aceptación”, expresó Macías.

Archivado en