SIP condena asesinato de periodista en Colombia

14 de Septiembre de 2015
Guardar
Miami, 14 Sep (Notimex).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato en Colombia de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, y reiteró el pedido a las autoridades llevar a los responsables ante la justicia.

La periodista, de 25 años, fue asesinada el pasado 10 de septiembre cuando se disponía a ingresar a la emisora cultural que dirigía, La Preferida Stereo, en la ciudad de Pitalito, departamento de Huila.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, dijo que “la violencia contra periodistas y la impunidad siguen siendo profundos problemas en el país” sudamericano.

A su vez el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, citó que de acuerdo a la Declaración de Chapultepec, documento suscrito por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, que dispone que el asesinato y la impunidad “coartan severamente la libertad de expresión (...) deben ser investigados con prontitud y sancionados”.

Según informó en Colombia la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), entre las hipótesis se investiga el posible vínculo del asesinato con la publicación en Facebook de fotos de presuntos asaltantes, o la cobertura del actual proceso de elecciones regionales.

La periodista también había recibido amenazas por una entrevista hecha a personas implicadas en el asesinato de un perro de raza.

El asesinato de Núñez se suma al de otros dos periodistas: Edgar Quintero, de Radio Luna, de Palmira, en Valle del Cauca, ocurrido el 2 de marzo pasado; y el de Luis Peralta Cuéllar, de la emisora Linda Stereo 95.1 FM, de El Doncello, Caquetá, el pasado 14 de febrero.

Archivado en