Espera Querétaro 25 mil turistas por fiestas patrias

14 de Septiembre de 2015
Guardar
Espera Querétaro 25 mil turistas por fiestas patrias.
Espera Querétaro 25 mil turistas por fiestas patrias.
Querétaro, 14 Sep 15.- El Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, informó que en todo el estado prevén una afluencia de 25 mil turistas y una derrama económica de poco más de 100 millones de pesos, durante estos días patrios contemplados del 13 al 15 de septiembre.

"Lo que esperamos estos tres días es la afluencia de unos 25 mil turistas y poco más de 100 millones de pesos de derrama económica en todo el estado" refirió.

Salmón Franz, precisó que en esta época es común que la capital sea el municipio que más registra afluencia de turistas, esto gracias a las actividades culturales y a los eventos que se desarrollan durante septiembre, tales como: las tradicionales danzas de la Cruz o el mismo Grito en Palacio de Gobierno.

"Todos los eventos que se hacendurante el mes, tenemos por ejemplo los Concheros de la Cruz ahora que ya es un tradición centenaria, todos los eventos que están alrededor de la celebración de la Independencia" añadió.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, apuntó que durante estos días patrios las personas que visitan Querétaro provienen de los estados vecinos, en su mayoría del Distrito Federal y del Estado de México.

"Lo que pasa es que varía, hay años en que se hace puente, este año no, entonces es un número similar al año pasado, un poquito más alto" indicó.

Asimismo, indicó que un turista, ya sea nacional o extranjero, gasta en promedio hasta dos mil 500 pesos al día en Querétaro.

Archivado en