Crece 50% la generación de empleos en Querétaro: SEDESU

14 de Septiembre de 2015
Guardar
Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marcelo López Sánchez. FOTO/ROTATIVO
Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marcelo López Sánchez. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 14 Sep 15.- El secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marcelo López Sánchez, informó que al cierre del mes de agosto se logró superar la meta con los 5 mil 259 empleos generados, con los que ya suman más de 25 mil nuevos empleos en lo que va de este año.

El funcionario resaltó los números, al referir que en todo el sexenio se logró la generación de más de 157 mil empleos, que significan un crecimiento de más del 50 por ciento a los generados en toda la historia.

“En lo que va de la administración se han generado ya 157 mil 400 empleos que representan un crecimiento del 50.4% y esa es una meta que nunca se comentó (…), es decir, en 2009 había 312 mil gentes con empleo, generamos el 50% adicional del empleo que se creó en Querétaro en toda la historia”, indicó.

Dijo que ahora se cerrará la administración con más 470 mil personas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un empleo formal, pues todavía falta que se sumen los que se logren generar en el mes de septiembre.

“Todavía falta el mes de septiembre que es un muy buen mes de empleo, con estos datos podemos decir que en términos generales en materia de empleo se cumplieron las expectativas y obviamente eso se refleja en el crecimiento económico o viceversa, el crecimiento económico también genera los empleos que se necesitan”, anotó.

No obstante el secretario enfatizó que luego de los ajustes que se han realizado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal y el Banco de México, el crecimiento del Producto Interno Bruto de Querétaro de este 2015 se quedará en 5.5 por ciento aproximadamente, que aunque es menor al proyectado, -dijo- será prácticamente el doble del que tendrá todo el país.

Archivado en