Afluencia de 10 mil personas a Plaza de Armas, por Grito de Independencia

14 de Septiembre de 2015
Guardar
En Querétaro se implemetará un Operativo Mixto para resguardar el Centro Histórico. FOTO/ESPECIAL
En Querétaro se implemetará un Operativo Mixto para resguardar el Centro Histórico. FOTO/ESPECIAL
Querétaro, 14 Sep 15.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, estimó la presencia de hasta 10 mil personas en Plaza de Armas, que participarán en la celebración del Grito que encabezará el mandatario estatal, Jorge López Portillo Tostado, en Palacio de Gobierno este martes por la noche.

"Consideramos que va haber de ocho a 10 mil personas en el Grito, y está prohibido que introduzcan banderas con el palo, con el asta que le llaman, y es de riesgo, no botellas, no personas en estado de ebriedad" advirtió.

De esa manera, indicó que con motivo de dicha celebración implementarán un Operativo Mixto para resguardar el Centro Histórico, en el cual participarán 300 elementos de la Policía Estatal (PoEs), de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) y de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), más personal de reserva que estará ubicado estratégicamente.

"Y vamos a tener un operativo desde muy temprana hora, ya desde este momento estamos trabajando en ello y va a estar permanentemente hasta el término del Grito con todos los elementos" subrayó.

Por ello, Vega Montoto, pidió a las personas que asistan a Plaza de Armas a acatar las instrucciones de los elementos policiacos y del personal de protección civil, para evitar un sobrecupo en la misma.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reveló que colocarán puntos de revisión en todas las entradas hacia la plaza, por lo que recomendó a la población a evitar llevar bolsas grandes y objetos peligrosos como: botellas y los palos de las banderas.

Archivado en