Entregará Querétaro corporaciones confiables a nuevo gobierno: SSC

13 de Septiembre de 2015
Guardar
Adolfo Vega Montoto.
Adolfo Vega Montoto.
Querétaro, 13 Sep 15.- A días para culminar la gestión estatal el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto, aseguró que se entregarán al nuevo gobierno corporaciones confiables y entregadas, en pro de salvaguardar la integridad de los queretanos.

Y es que indicó que “los gobierno vamos y venimos pero el pueblo y la policía sigue, llegue quien llegue hay que darle el apoyo para que quien llegue en materia de seguridad todo esté bien”.

Sin embargo, destacó que en esta materia el estado se encuentra en orden, aunque reconoció que han sucedido cosas que alteran a la ciudadanía, por lo que aseguró que la siguiente gestión tendrá que mantener y aumentar la seguridad en el estado.

El funcionario apuntó que la SSC cuenta con delegaciones en diferentes municipios como San Juan del Río, Amealco, Jalpan y Pedro Escobedo, sin embargo exhortó a la ciudadanía a realizar la denuncia cuando sean víctimas de algún delito.

“Nosotros apoyamos a todo el estado, tenemos apoyo permanente a todos los municipios y esto ha dado resultado, también tenemos operativos mixtos, e insisto, se entrega en orden, se entrega en paz, es importante que la ciudadanía participe, que tenga la cultura de la denuncia”, manifestó.

Vega Montoto aseveró que las corporaciones tienen una lucha constante y es trabajar para combatir cualquier delito.

En cuanto a la modificación que sufrió la ley de seguridad en el estado, donde los oficiales pueden jubilarse después de 25 años de servicio, el titular de la SSC reconoció que algunos elementos están ejerciendo este derecho, por lo que se estaría dando cumplimiento a la ley.

Archivado en