Prevén 10 mil asistentes a Grito de Independencia en San Juan del Río

13 de Septiembre de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 13 Sep 15.- De acuerdo con el alcalde, Fabián Pineda Morales, se prevé que para el Grito de Independencia, asistan al Centro Histórico más de 10 mil personas, por lo que se implementará un dispositivo especial de seguridad en el que participarán alrededor de 300 elementos.



La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) estará trabajando para evitar algún incidente en las colonias y comunidades del municipio.




Pineda Morales indicó que hasta el momento cerca de 40 localidades han solicitado la presencia de elementos de la corporación, debido a que se desarrollarán actos representativos de las fiestas patrias.

“Vamos a tener la corporación trabajando en los diferentes puntos (…) Nos han pedido presencia de los compañeros en las delegaciones, ya que se acostumbra dar el grito de independencia en las delegaciones”, manifestó.

El presidente municipal refirió que el operativo de fiestas patrias culminará hasta el 17 de septiembre, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que se unan a las festividades.

En cuanto a los permisos que se le otorgan a las delegaciones para el uso de pirotecnia, Pineda Morales aseguró que solo cuatro localidades cumplieron con los requisitos que exigen las autoridades correspondientes.

“Nosotros tenemos la solicitud por parte de algunas de ellas, solamente hay cuatro que gestionaron los recursos ante el Ejército y Protección Civil”, apuntó.

Asimismo resaltó que será en el Centro de la Ciudad, donde se quemará la mayor cantidad de pirotecnia por lo que el operativo y vigilancia será mayor.