Ensayan conscriptos para desfile patrio en San Juan del Río

13 de Septiembre de 2015
Guardar
Desfile militar.
Desfile militar.
San Juan del Río, 13 Sep 15.- El 7o. Regimiento Mecanizado asentado en la comunidad de La Llave, realizó un simulacro con alrededor de 180 elementos, para su participación en el desfile del próximo 16 de Septiembre.

Issac Bravo López, Coronel del Arma Blindada, aseguró que el contingente que realizó el ensayo fueron jóvenes que se encuentran en el Servicio Militar, quienes culminan este proceso en noviembre cuando recibirán su cartilla liberada.

“Ellos ya han adquirido más del 80 por ciento de su adiestramiento, ellos ya están en condiciones de desfilar, armados y algunos no, es importante el servicio militar porque vienen a aprender conceptos, disciplina y valores”, manifestó.

Ensayan para desfile militar el 16 de Septiembre. Ensayan para desfile militar el 16 de Septiembre.De igual manera informó que el batallón está conformado por más de tres escuadrones, mientras que explicó que los vehículos motorizados con los que cuentan serán utilizados en la ceremonia conmemorativa.

“Aquí tenemos vehículos que son blindados y que están para ser desplazados para donde se requieran, nuestra responsabilidad y como establecidos aquí en San Juan, tenemos la responsabilidad de atender a este sector que corresponde a seis municipios, pero si se utilizarán”, apuntó.

Por otro lado dijo que los jóvenes que participarán en el desfile corresponden al “Servicio Militar Encuadrado”, modalidad que consiste en tres meses intensivos, para que puedan obtener su cartilla militar.

Sin embargo, aseguró que debido a este tiempo, los chicos se quedan de lunes a viernes en el séptimo regimiento, mientras que sábado y domingo se retiran a sus hogares, de igual forma refirió que por su permanencia tendrán la oportunidad de ir a la práctica de tiro.

Por último exhortó a los jóvenes que aún no cuentan con su servicio militar, a que acudan a solicitar informes, ya que el próximo 21 de septiembre iniciará un nuevo grupo en esta modalidad.

Archivado en